EXCESO DE BASURA
EXCESO DE BASURA:
Las consecuencias de la acumulación de basura:
1. -Suciedad y mal olor:
Cuando dejamos la basura en lugares donde no corresponde, todo se ensucia y puede oler mal. Esto hace que los lugares bonitos se vean feos y desagradables.
2. -Animales en peligro:
Algunos animales curiosos pueden confundir la basura con comida y tratar de comerla. Pero la basura no es comida, y puede hacerles daño en sus pancitas y enfermarlos gravemente. Además, algunos animales se pueden enredar en la basura y tener dificultades para moverse y vivir libremente.
3.-Contaminación del suelo y agua:
La basura puede soltar químicos y sustancias peligrosas que contaminan el suelo y se filtran al agua. Eso no es bueno para las plantas y animales que dependen del agua limpia para vivir.
4.-Dificulta la limpieza:
Si la basura se acumula mucho, se vuelve más difícil de limpiar. Y eso significa que los lugares que amamos, como los parques y las playas, no estarán bonitos y limpios para que podamos disfrutarlos.
5. Peligro para las personas:
Algunos objetos afilados o peligrosos, como vidrios rotos, pueden estar entre la basura. Si no tenemos cuidado, podemos lastimarnos al tocarlos o pisarlos.
Para evitar estas consecuencias, debemos ser responsables con nuestra basura. Siempre debemos tirarla en los lugares adecuados, como los contenedores de basura, y nunca dejarla tirada en la calle o en la naturaleza. También podemos reciclar algunos materiales, como papel, plástico o vidrio, para que se puedan convertir en cosas nuevas y útiles.
Recuerda que cuidar nuestro planeta es responsabilidad de todos, ¡incluso de los niños! Así que, si trabajamos juntos para mantener limpios nuestros espacios, podremos disfrutar de un mundo más bonito y saludable.
¡Unete a #retoelementalees y etiquetanos en las redes sociales!
Tiktok
Fuente: Arriols, E. (2022, 1 abril). Contaminación por basura: causas y consecuencias. ecologiaverde.com. https://www.ecologiaverde.com/contaminacion-por-basura-causas-y-consecuencias-1777.html
Comentarios
Publicar un comentario