MOVILIDAD SOSTENIBLE

 MOVILIDAD SOSTENIBLE


La movilidad sostenible es una forma especial de movernos y viajar que cuida mucho el medio ambiente y ayuda a mantener nuestro planeta limpio y saludable. En lugar de usar coches que funcionan con gasolina o diesel y producen humo, intentamos usar medios de transporte que no contaminen tanto.

Un ejemplo de movilidad sostenible es caminar o andar en bicicleta. Cuando caminamos, estamos usando nuestros pies para movernos, y cuando andamos en bicicleta, pedaleamos con nuestras piernas. Estos dos medios de transporte no producen humo ni contaminan el aire, y además nos mantienen activos y sanos.

También hay otros transportes que son sostenibles, como los autobuses o los trenes eléctricos. Estos vehículos funcionan con electricidad, que es más limpia que la gasolina o el diesel. Al no usar combustibles que contaminen, ayudamos a proteger el aire y evitamos que nuestro planeta se enferme.

Otra idea importante de la movilidad sostenible es compartir el coche con otras personas. Si vamos todos juntos en un solo coche en lugar de usar varios, estaremos ahorrando energía y reduciendo la cantidad de contaminación que producimos.

Cuando usamos la movilidad sostenible, estamos haciendo algo muy especial y bonito por nuestro planeta. Ayudamos a los animales y las plantas a vivir felices y a que los lugares en los que vivimos sean más bonitos y limpios.

Así que, resumiendo, la movilidad sostenible es una forma de movernos y viajar cuidando mucho el medio ambiente. Caminar, andar en bicicleta, usar autobuses y trenes eléctricos, y compartir el coche son algunas de las formas en que podemos hacerlo. ¡Y todos podemos ser parte de esto para proteger nuestro hogar, la Tierra!

¡Unete a #retoelementalees y etiquetanos en las redes sociales!

Facebook

Instagram

Tiktok

Fuente: Núñez, S. (2022, 13 mayo). Movilidad sostenible: qué es y ejemplos. ecologiaverde.com. https://www.ecologiaverde.com/movilidad-sostenible-que-es-y-ejemplos-3909.html

Comentarios